Cuando la Society For News Design (SND) apoyó una exposición de Vía Libre en la Universidad Austral

Imagen 47
Fue el miércoles 28 de abril de 2004, cuando en la Universidad Austral de Buenos Aires se inauguró una muestra con las mejores portadas que hicimos para Vía Libre. Según el diario La Nación, ésta fue la primera muestra auspiciada por la Society For News Design (SND) en nuestro país. Ésta manifestación se había expresado concretamente en el catálogo, con forma y papel de diario, de puño y letra del entonces director regional, el periodista chileno Cristóbal Edwards.
La nota aparecida el viernes 23 en el diario decía: "El próximo miércoles, a las 12, se inaugurará en la Universidad Austral la primera muestra organizada por la Society for News Design (SND) en la Argentina. Y la elección para el desembarco en nuestras pampas de una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en temas de diseño periodístico ha sido el trabajo que, en los últimos años, realizó Norberto Baruch B. para las tapas de Vía libre.
"Impresas en distintos soportes, se podrán ver 33 tapas seleccionadas entre las mejores publicadas, acompañadas por los comentarios que merecieron por parte de algunos de los gurúes del diseño contemporáneo, como Rodrigo Sánchez, del suplemento Metrópoli, del diario El Mundo, o el chileno Cristobal Edwards, director de la SND-Latina, entre otros.
Al presentar esta exposición, Edwards sostuvo: "En la obra de Norberto Baruch B. vemos una preocupación por la excelencia en la comunicación visual, cosa que la organización internacional de periodismo visual SND viene desarrollando en su labor internacional".
A continuación, el apoyo completo de la SND, escrito por su director regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

polaroids visuales

Yeah Yeah Yeahs

Benicassim

Attaquen

Joey Ramone vive

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

El Blog de Arte de Visualmente

Por las Universidades Latinas

Los Talleres de Periodismo Visual

Catálogo Crítico de Tipografía

El blogcebook de El Norbi

Portfolio de El Norbi

Nuestras categorías

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine